En la primera actualización del diácono Dennis Kelly a los feligreses y amigos de Cristo Nuestra Esperanza a mediados de julio, recapituló lo que ha sido el año pasado. y qué año ha sido. En esta actualización nos centraremos en las finanzas de la parroquia.
Como Dn. Dennis dijo, hemos trabajado duro para minimizar el impacto de los daños por inundaciones y la pandemia en Cristo Nuestra Esperanza. La pérdida de ingresos ha sido significativa, pero los gastos también se han reducido.
El próximo mes, la parroquia dará a conocer su informe anual a los feligreses con gráficos y tablas que muestran nuestros resultados financieros para 2019-2020. El equipo de transparencia les ofrece una vista previa de las próximas comunicaciones.
Los ingresos totales bajaron $146,000 de 2018 a 2019 y $78,000 de 2019 a 2020. Esto fue en gran parte el resultado de una menor asistencia. Se redujeron los gastos, pero un superávit en 2017-2018 se convirtió en déficit en 2018-2019 y 2019-2020. El déficit se financió con las reservas parroquiales.
Durante el año pasado se ajustó la dotación de personal. La parroquia solicitó y recibió fondos de apoyo de nómina de sueldos por la pandémica por $63,300. Además, la parroquia recibió del seguro $41,752 por acuerdo debido a la inundación del año pasado por los ingresos perdidos. Hemos discutido la reducción del contrato de arrendamiento con Catholic Housing Services para el año fiscal que termina el 30 de junio de 2020 y para los próximos dos años (duración probable de la pandemia). Se trata de conversaciones que muchos inquilinos están teniendo con los propietarios de toda la ciudad.
Cristo Nuestra Esperanza ha preparado un presupuesto para el nuevo año fiscal, que ha sido revisado y recomendado por el consejo de finanzas para su adopción por el líder pastoral.
Dado el apoyo de donaciones en línea, el presupuesto incluye $444,500 de ingresos por recaudación y $98,650 de otras donaciones e ingresos para un total general de $543,150 de ingresos totales y $568,801 de gastos totales. Esto generará un déficit neto de $(25,651) para nuestro año presupuestario 2020-2021. Esto no incluye los resultados de nuestras conversaciones con Catholic Housing Services con respecto al pago del arrendamiento. $81,000 (75% del pago anual del arrendamiento) se incluyen en el presupuesto actual hasta que se resuelva el problema.
Al darnos cuenta de que muchos tienen dificultades financieras durante este tiempo, no solo pedimos su apoyo financiero, sino también sugerencias sobre cómo podemos mejorar. Cristo Nuestra Esperanza tiene muchos ministerios que son muy activos en línea y abordan temas como la justicia social y cómo mantenerse conectado. Siempre estamos abiertos a sus sugerencias. Envíelas a Dn. Dennis Kelly al correo electrónico:
[email protected].
De cara al futuro, tenemos un desafío continuo. Sin un final para el virus a la vista y sin una vacuna desarrollada todavía, continuaremos buscando formas innovadoras para asegurar que la parroquia prospere y cumpla su misión como un faro de esperanza en el centro de Seattle. En el otoño, propondremos formas de llegar a quienes viven en la comunidad del centro e invitarlos a unirse a nosotros.